MAN entrega 30 unidades en Brasil

Con el propósito de renovar la flota en el transporte urbano de Brasil, MAN Latin America llevó a cabo la entrega de 30 unidades Volkswagen de los modelos Volksbus 9.160 OD, 15.190 OD y 17.230 OD a las empresas Gidion y Transtusa.

Las unidades tienen como característica principal, transitar en 5.5 mil kilómetros por mes, por lo que la robustez de los Volksbus fue determinante para escoger mayoritariamente a los camiones comerciales Volkswagen para la flota brasileña.

Por su parte, Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de MAN Latín América, afirmó que llevar avances y beneficios a la movilidad urbana a todo el territorio del país Brasileño, es uno de los principales compromisos de MAN Latín América.

“Por eso aliamos el desarrollo de productos a la excelencia en la atención para ofrecer productos y soporte a la medida de las operaciones de transporte”, enfatizó el directivo.

Algunas de las características con las que cuentan los autobuses elegidos para operar en Brasil son:

  • 9.160 OD: Consagrado en el mercado de microbuses, este modelo ofrece durabilidad y flexibilidad. Perfecto para aplicaciones de alta exigencia en trechos urbanos o de carretera con suspensión y chasis reforzados así como frenos robustos. Esta versión cuenta con una distancia entre ejes de 4.300 mm y PBT 9.200 Kg.
  • 15.190 OD: Este vehículo, esta principalmente fabricado para el transporte urbano en líneas distribuidoras y alimentadoras, con la capacidad de operar como  flete para cortas y medias distancias. Asimismo esta unidad es la indicada para carrocerías de hasta 11m de largo y PBT de 15 toneladas.
  • 17.230 OD: es una unidad que soporta severas operaciones de transporte urbano, con resistencia y la confiabilidad ya conocidas. El modelo cuenta con una polea adicional de serie y paquete de enfriamiento reposicionado, así como con la facilidad de la instalación de aire acondicionado. Cabe mencionar que este vehículo esta posicionado para carrocerías de hasta 13,2 metros.70cacc78-7f20-4bc6-a39c-11f08707f725

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author