Inicia construcción de nueve remolcadores Voith Water Tractor

En el marco del acuerdo firmado para la renovación de la flota menor de la compañía petrolera estatal Pemex, se construirán nueve remolcadores, equipados con propulsión Voith Schneider Propeller, que prestarán sus servicios en sus terminales marítimas, localizadas en ambas costas del país. 

La ceremonia de puesta de quilla de los primeros cuatro remolcadores, se llevó a cabo en el Astillero de Marina No. 20, localizado en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca; en el pacífico mexicano. El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la ceremonia y en su discurso, habló de la importancia de este proyecto para la industria de la construcción naval del país.

“Voith Turbo se complace de haber sido seleccionado para suministrar el sistema de propulsión para este proyecto de gran importancia, no solo para la industria del petróleo en México, sino también para los mexicanos que se beneficiarán con la creación de nuevos puestos de trabajo”, declaró Karlo Populus, subdirector de Marina de Voith Turbo en México.

Los remolcadores Voith Water Tractor son impulsados y controlados  por los propulsores Voith Schneider  Propeller (VSP), los cuales integran en un único sistema vertical, la propulsión y el timón.   Los VSP Establecen estándares de eficiencia en la propulsión y maniobrabilidad excepcionales con altos niveles de seguridad. La confiabilidad, rapidez y precisión en los servicios de remolque y escolta, salvamento, lucha contra incendios, control de la contaminación y suministro costa afuera, le han valido ser clasificados como “La mejor tecnología disponible”. Actualmente más de 900 remolcadores Voith Water Tractor se encuentran en servicio en 200 puertos del mundo.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor