AMDA celebra Foro Automotor 2015

La Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) arrancó con el Foro Automotor 2015, en el que se reunieron alrededor de 450 personas entre directivos de armadoras, propietarios, accionistas y representantes de agencias distribuidoras del país.

 Durante la inauguración del evento, Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la AMDA, mencionó que el sector automotriz ha ido evolucionando de manera positiva, sin embargo, debe continuar con el trabajo conjunto para lograr el óptimo  desarrollo del mercado.

 Asimismo, explicó que es importante evaluar el comportamiento de cuatro variables que impactan al sector: importación de vehículos usados, el tipo de cambio, el crédito automotriz y el crecimiento económico.

 Prieto Treviño destacó que el sector automotriz es uno de los mercados más importantes para la economía de México, por lo que se deben buscar estrategias en todos los sentidos para seguir favoreciendo el negocio.

 En el foro se realizó la mesa redonda “Perspectivas del Mercado Automotor Mexicano”, conformada por Luis Alberto López de Nava, presidente del Grupo Alden; Luis Plasencia, presidente de AMDA Jalisco; Alejandro Gómez, consejero de la AMDA; y Adrián Bichara, Ceo de grupo Autopolis, quienes abarcaron temáticas sobre la evolución del mercado en cuanto a tecnología, nuevos modelos de negocio e implementación de servicios más completos para la mayor competitividad en el sector.

Optimized-IMG_20151103_100144471

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author