Bridgestone termina ciclo de capacitación “Seguro llegas”

Bridgestone concluyó el primer ciclo de su campaña Seguro llegas, enfocada a brindar información sobre seguridad vial y prevención de accidentes a los transportistas.

 En esta etapa participaron 22 flotillas y cerca de 2 mil 500 conductores de todo el territorio nacional.

 Seguro llegas, es un programa anual desarrollado en la República Mexicana, particularmente de las ciudades con mayor concentración como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y  Pachuca.

 Esta iniciativa comenzó con la flotilla de FEMSA Ciel Santa María, posteriormente, se unieron un total de 12 flotillas dentro del Distrito Federal y área metropolitana; ocho flotillas en León, Guadalajara, Córdoba y Monterrey; dos en la Ciudad de México y Cuernavaca, a través de voluntariado corporativo.

 Respecto a esto, Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social BS-LAN, comentó:

 “Nuestra larga trayectoria en la industria automotriz y el contacto directo con miles de transportistas, nos ha permitido entender que los accidentes viales no sólo se deben a fallas mecánicas, el factor humano tiene mucho peso, por lo que nuestra campaña “Seguro Llegas” se enfoca en aspectos preventivos en ambos casos”.

 Asimismo, explicó que las actividades de esta campaña consisten en  sensibilizar a los transportistas sobre los tres factores clave para la prevención de accidentes:

  • No manejar cansado
  • Dar mantenimiento al camión
  • Revisar las llantas antes de cada viaje

IMG_1693

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author