Canacar pide que exenten al transporte público federal del Programa Hoy no Circula

Después de que la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe) anunció la modificación temporal del “Programa Hoy no Circula” en la Ciudad de México, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó a las autoridades correspondientes exentar al transporte público federal de este reglamento.

Esto, debido a que el sistema de abasto en la ciudad  corre el grave riesgo de colapsar. “El transporte es un eslabón de toda la cadena de suministro que funciona como una cadena de transmisión, que al momento de ser obstruido u obstaculizado se genera una interrupción en todo el sistema”, anunció la Canacar.

Algunos de los riesgos que observa Canacar con esta restricción son:

  • Se verá interrumpido el abasto de insumos y alimentos en la Ciudad de México
  • Las empresas transportistas optarán por sustituir el camión que no circula por otro que sí puede circular para hacer el viaje.
  • Las unidades lleguen en tránsito de largo recorrido a la Ciudad de México tendrán que esperar hasta las 22:00 ocasionando largas filas sobre las carreteras que ingresan a la capital.
  • La ciudad no cuenta con la infraestructura necesaria para que los vehículos puedan aguardar los horarios que prohíben su circulación.

Del mismo modo, la Cámara expresó que son un organismo totalmente responsable por el medio ambiente y es por eso que han incentivado a sus asociados a realizar acciones que lo beneficien, por lo que piden sean tomados en cuenta para encontrar propuestas integrales que verdaderamente coadyuven al medio ambiente de la ciudad.

“Creemos que los especialistas en logística y transporte, y no sólo los ambientalistas, podemos contribuir a lograr planteamientos eficientes que realmente aporten a la solución del problema. Por ello, expertos en cada uno de los temas como transportistas, usuarios del servicio, fabricantes, autoridades y grupos ambientalistas, debemos sentarnos a diseñar una política pública que sea el instrumento que impulse la movilidad de la ciudad que no afecte la distribución de la urbe”, destacó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

 

 

 

 

 

 

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