Cesvi llama a evitar uso de redes sociales para eludir alcoholímetro

Durante estas fechas patrias los accidentes automovilísticos incrementan debido al abuso de bebidas alcohólicas. Por esta razón, Cesvi México establece que la mejor forma de reducir percances es crear conciencia y fomentar la educación del no consumo de bebidas cuando se va a conducir un automotor, así como respetar las disposiciones del llamado alcoholímetro no haciendo uso de redes sociales para evitar los puntos de revisión.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial considera que las redes sociales pueden evitar el alcoholímetro, pero no podrán evitar un accidente mortal cuando una persona que ha bebido alcohol se encuentra al volante y es por lo tanto más susceptible de cometer errores al manejar.

La eficiencia del programa Conduce sin Alcohol en diversas ciudades de la república mexicana no puede ser cuestionada y su aplicación en todo el territorio nacional podría beneficiar notablemente en el combate a los accidentes vehiculares, ya que actualmente 26 mil 986  percances en México son provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor