General Motors, empresa líder en el esquema de cero confinamiento

General Motors (GM), empresa que cumple 80 años en el mercado mexicano, está cerca de concretar su compromiso de convertirse en productor con cero confinamiento en sus cuatro complejos de manufactura en el país.

 Jim DeLuca, vicepresidente ejecutivo de Manufactura Global de GM, destacó que “el avance de nuestra meta en reducción de residuos es posible gracias a la participación de los empleados, ideas creativas y una red de proveeduría sólida. Nuestros equipos entienden el impacto positivo de esta iniciativa y son ellos quienes la impulsan en sus instalaciones diariamente”.  

 En las instalaciones de Toluca trabajan de la mano con proveedores de gestión de recursos para encontrar más usos para los residuos, tales como convertir el empaque de espuma de poliestireno en calzado.

Asimismo, en los  complejos de manufactura envían los residuos de comida de sus instalaciones a granjas para alimentar animales y abonan sus desechos de jardines, lo cual es posteriormente utilizado como fertilizante en sus terrenos.

GM ha implementado diversos métodos de capacitación a través de cursos y videos sobre el reciclaje, para lograr que sus empleados comprendan el beneficio ambiental que arrojan estas acciones.

Actualmente la compañía cuenta con 131 localidades alrededor del mundo bajo el esquema de cero confinamiento y tienen como objetivo lograr 150 para el año 2020.

02-01-Mapa de operaciones cero confinamiento

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author