Gobierno federal invierte 28 mil 600 millones de pesos en accesos a la ciudad de México

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el gobierno federal invierte 28 mil 600 millones de pesos en la construcción de once accesos a la capital de la República.

El anuncio lo dio en la supervisión de los trabajos de construcción del segundo piso de la interconexión del DF- caseta Tlalpan, la cual registra un avance del 50 por ciento en términos generales y forma parte de las once obras que se ejecutan en coordinación con el Gobierno local.

La inspección se llevó a cabo a la altura del kilómetro 23+800 de la autopista México-Cuernavaca, en donde el titular de la dependencia enfatizó que este segundo piso forma parte del paquete de obras para dar mayor fluidez en los accesos más importantes a la capital del país, como la autopista México-Pachuca, la México-Puebla, la México-Toluca o la Atizapán-Atlacomulco y anunció que en fecha próxima se dará a conocer el fallo para la construcción del Distribuidor Vial Indios Verdes.03-02 SCT

El segundo piso consiste en un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia en la intersección del Periférico Sur con el Viaducto Tlalpan, continuando por el Monumento al Caminero y conecta con la Autopista México-Cuernavaca, bajando después de la caseta de cobro. Este proyecto tiene una longitud de siete kilómetros.

El principal beneficio que ofrecerá la obra es la continuidad al tránsito que circula del Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa, reduciendo significativamente el tiempo de recorrido y la mezcla del tránsito de largo itinerario con el tránsito local en Viaducto Elevado Tlalpan.

Además, coadyuva al impacto ambiental reduciendo las emisiones a la atmósfera de partículas contaminantes, al reducir los tiempos de recorrido, por medio de una vía más eficiente y tendrá un tránsito estimado en 30 mil vehículos al día.

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Ruiz Esparza insistió en que los beneficios económicos, de movilidad, ahorro en tiempos de traslado y reducción de partículas contaminantes, son permanentes y con la visión puesta en el futuro, y que, por lo tanto, la temporalidad de las afectaciones provocadas a los usuarios de esta vía, y a la ciudadanía en general, son mínimas en comparación a los amplios beneficios que se generarán con su puesta en marcha.

 

 

 

 

 

 

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