Inauguran la primera edición de INA PAACE Automechanika

IMG_0043

La Industria Nacional de Autopartes (INA) y Messe Frankfurt (empresa dueña de PAACE Automechanika) inauguraron en el Centro Banamex de la Ciudad de México la exposición más grande e importante de la industria de autopartes en el país, la cual tendrá sus puertas abiertas del 13 al 15 de abril.

Esta primera edición realizada en conjunto reúne a más de 450 empresas de 21 países que presentan productos y servicios de nivel internacional para este mercado como lo son: Bosch, ZF Services, Federal Mogul, Continental, Gates, Monroe, Remy y entre otros.

Durante el evento de apertura, Oscar Albín, presidente de la INA, destacó que la sinergia con Messe Frankfurt ha arrojado grandes resultados que benefician  a los asistentes, ya que pueden presenciar en un escenario más amplio las marcas internacionales que exhiben diferentes alternativas para el sector.

IMG_0023

Asimismo, explicó que en la actualidad la industria automotriz está creciendo en México entre el cinco y el siete por ciento, por lo que es importante este tipo de exposiciones que permiten la prospección  de nuevos negocios y la información de la innovación tecnológica que ofrecen los mercados de equipo original y de repuesto.

Por su parte, Michael Johannes, gerente de marca Automechanika, subrayó que además de ser uno de los encuentros más importantes, INA PACEE Automechanika se distingue por ofrecer 90 seminarios de capacitación relacionados con temas de diagnóstico, administración y tecnologías avanzadas.

IMG_0027

En el corte de listón, estuvo presente Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, quien comentó que el gobierno federal ha está realizando acciones que coadyuven al crecimiento de esta industria.

“Hemos trabajado muy fuerte con el sector financiero para que aumenten los créditos en la compra de vehículos nuevos. Además, hemos puesto un gran freno a la importación de vehículos ilegales, a través de un decreto que detuvo más del 60 de la entrada de autos chocolates, lo que ha permitido que el mercado interno se esté desarrollado y esté creciendo a dos dígitos en los últimos dos años”, finalizó el subsecretario.

 

Visita algunas otras notas relacionadas: