Lintel arranca la segunda fase del parque Industrial “Colinas de Lagos”

Lintel, empresa mexicana líder en la construcción y desarrolladora de de parques industriales, dio inicio a la segunda fase del complejo “Colinas de Lagos” en Lagos de Moreno, Jalisco.

Esta infraestructura forma parte del plan estratégico que tiene la constructora en colaboración con los gobiernos del estado de Jalisco y de Guanajuato, con el fin de consolidar a la zona Bajío como el clúster automotriz de México.

Ricardo Betancourt, presidente de grupo Lintel, explicó que este proyecto comenzó hace un año aproximadamente, con el principal objetivo de crear espacios para proveedores especializados del sector automotriz que puedan suministrar sus productos a las armadoras que se han instalado en la región, como los son: Nissan, Honda, Mazda, Mercedes-Benz y BMW.

Optimized-IMG_4104

Colinas de Lagos cuenta con 280 hectáreas donde se albergarán más de 60 empresas de los sectores automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos, aeroespacial, entre otras.

Actualmente 11 compañías de origen alemán y japonés ya están instaladas en el parque y se espera que para el cierre del 2016 puedan consolidarse un total de 25 empresas.

Durante el evento de inauguración de la segunda etapa del parque, se presentaron a dos de las empresas que ocupan estas instalaciones:

En primer lugar estuvo ADVICS, empresa de origen japonés dedicada a la producción de frenos para automóviles, la cual ocupará un espacio de 9000 metros cuadrados y generará para el mes de abril de este año entre 30 y 35 empleos. Esta empresa proveerá principalmente a Nissan de Aguascalientes y esperan que con la llegada de Toyota puedan concretar otros negocios.

Asimismo, fue presentada Bader, empresa alemana productora de interiores para autos del sector premium, la cual ya ha iniciado operaciones. Su principal objetivo es lograr mayor colaboración con proveedores mexicanos y generar más de 2000 empleos en dos años.

Optimized-IMG_20160114_160720020_HDR (1)

Entre los empresarios jaliscienses que conocieron los avances del parque, estuvo Manuel Becerra de Carrocerías Hermanos Becerra de Beccar, quien adelantó que existen algunos planes en Colinas de Lagos para atender la alta demanda que está teniendo la carrocera.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor