México moderniza procesos de control aéreo en conjunto con MITRE

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes se reunió con el Fondo de Investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITRE), con el fin de atender las nuevas exigencias de especialización y altos estándares de calidad que requerirá la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el encuentro, el titular de la SCT revisó diversos aspectos que fueron presentados en una demostración del simulador que MITRE diseñó para atender todos los temas de aviación relacionados con la nueva estación aérea.

El simulador será utilizado en todos los procesos de capacitación para el personal vinculado a la especialidad que actualmente exige la FAA.

Ruiz Esparza explicó que con el apoyo de la investigación de MITRE, México se incorpora al proceso de capacitación internacional de alta eficiencia y modernidad para personal de control de tránsito aéreo a nivel mundial.

Durante la reunión, el secretario estuvo acompañado por  el director del Fondo Bernardo Lisker-Melman, Robert W. Kleinhas y la subsecretaria Yuriria Mascott Pérez.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor