Navistar: Empresa Socialmente Responsable

Navistar México fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Este distintivo fue entregado por tercera vez al Corporativo en México y por séptimo año consecutivo a la Planta de la marca en Escobedo, Nuevo León, gracias a la implementación de actividades relacionadas con la calidad de vida de sus colaboradores, ética corporativa, vinculación con la comunidad y cuidado al medio ambiente.

Con estas acciones, Navistar y su  equipo de trabajo buscan apoyar en diversas causas que beneficien a los niños y jóvenes con discapacidad, enfermedad, orfandad y desventaja económica.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, el complejo en Escobedo ha incorporado tecnología de punta como su planta tratadora de aguas residuales, la cual evita descargas contaminantes y con lo que cumple con la NOM-001 de Semarnat.

Asimismo, Navistar  destaca por la cultura medioambientalista de sus colaboradores, quienes han contribuido a la preservación de áreas naturales, a través de su programa “Voluntarios Verdes”.

Del mismo modo, la armadora se ha caracterizado por ofrecer calidad de vida a sus trabajadores, con sueldos competitivos, condiciones óptimas de trabajo, programas de educación y capacitación para su desarrollo.

 Ante esto, René Reyes, director de Recursos Humanos de Navistar México, declaró: “La importancia de este Distintivo radica en comprobar por parte de un tercero, que vamos en el camino correcto en cuanto a responsabilidad social. Además de que refrendamos nuestro compromiso con nuestros colaboradores y con el medio ambiente”.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor