Nissan Mexicana cumple un año de operaciones en su Centro de Distribución A2

Nissan Aguascalientes A2 produce diariamente 610 unidades de Sentra de las cuales un 85 por ciento son transportadas por ferrocarril hacia Estados Unidos.

Nissan Mexicana celebra el primer aniversario de su Centro de Distribución Vehicular A2, el cual forma parte de la red logística de sus tres plantas de manufactura en el país: A1 y A2 ubicadas en Aguascalientes y CIVAC en Morelos.

El principal objetivo del Centro de Distribución  ha sido contribuir en la mejora y en la aceleración de los procesos de exportación del Nissan Sentra producido en la planta Aguascalientes A2, así como de los vehículos NOTE y la versión taxi del NV200, exclusivos para la ciudad de Nueva York.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana, declaró que “Nissan se honra en ser la empresa líder en volumen de producción, tanto para el mercado local, como para los más de 50 destinos en el planeta. Sin duda nuestro Centro de Distribución Vehicular nos ha permitido satisfacer la gran demanda que existe por los vehículos que Nissan produce en el país, cifra que deberá llegar en este año fiscal a 820 mil unidades, marcando un nuevo precedente para la industria nacional”.

 El Centro de Distribución es uno de los más grandes y eficientes en la industria automotriz del país, cuenta con una superficie de 72 hectáreas, infraestructura en vías de 14 kilómetros, y una inversión superior a los 31 millones de dólares.

En el primer año de operación el centro logístico ha utilizado más de 11 mil plataformas, y diariamente se trasladan aproximadamente 720 vehículos por vía férrea, además de 650 unidades por vía terrestre.

Desde este centro se envían de manera directa a los principales centros de distribución en los Estados Unidos y, a través del puerto de Veracruz a los diferentes mercados, incluyendo Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

Visita algunas otras notas relacionadas: