Nissan Planta CIVAC: 50 años de contribuciones

Foto 1_

Además de producir los vehículos más innovadores en cuestión tecnológica y de calidad, Nissan CIVAC se ha consolidado como una de las plantas que más contribuciones y beneficios ha brindado a la comunidad en sus 50 años de presencia.

La planta localizada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, Morelos emplea de manera directa a más de 5 mil personas, mientras que de modo indirecto genera un número importante de puestos de trabajo, sobre todo relacionados con el sector de proveeduría.

Asimismo, participa en proyectos y campañas como la donación de vehículos adaptados especialmente para beneficiar al equipo de paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, y contribuye con la reforestación del estado.

En cuanto a sustentabilidad, CIVAC destaca por su reducción de 6 mil 176 unidades CO2 a la atmosfera, gracias a que incorporó el uso de gas natural en todos sus procesos.

Además, durante el 2015, el complejo recibió el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental”, otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ya que la reducción de la huella hídrica a través del uso eficiente del agua, así como el reciclaje y manejo de residuos para prevenir la contaminación ambiental.

En 2012, las plantas Aguascalientes A1 y CIVAC alcanzaron el 100 por ciento en reciclaje de residuos, un hito sin precedentes que hasta entonces solamente las plantas en Jap—n hab’an logrado.

En 2012, las plantas Aguascalientes A1 y CIVAC alcanzaron el 100 por ciento en reciclaje de residuos, un hito sin precedentes que hasta entonces solamente las plantas en Jap—n hab’an logrado.

De la misma manera, la planta CIVAC cuenta con certificados y premios internacionales que confirman la calidad y compromiso que tienen para producir:

  • Certificación ISO 9001:2008 (Sistema de Administración de la Calidad)
  • Certificado ISO 14001:2004 (Sistema de Administración Ambiental)
  • Certificado OHSAS 18001:2007 (Sistema de Administración en Seguridad y Salud Ocupacional, por sus siglas en inglés)
  • Premio Embajador a la Calidad Administrativa
  • Premio Nissan Production Way

 

Foto 2_

 

Visita algunas otras notas relacionadas: