Organizaciones civiles y dependencias gubernamentales piden fortalecer alternativas de movilidad

En el marco del Día Mundial sin Auto, organizaciones civiles y dependencias del gobierno del Distrito Federal reconocieron la necesidad de generar, mejorar y fortalecer otras alternativas de movilidad que permitan disminuir el uso del automóvil y sus impactos negativos para la ciudad.

 En el encuentro, organizaciones como Bicitekas A.C, Greenpeace e ITDP de México hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que inviertan en la construcción y mejoramiento de vías de calidad para todos y garantizar así una movilidad justa, eficiente y sustentable.

 Por su parte, las dependencias del gobierno pidieron a la sociedad usar las alternativas de movilidad que ofrece la ciudad para generar un menor uso de vehículos privados y adquirir hábitos de movilidad más saludables, sustentables y seguros.

 Actualmente la motorización en el país va en alza. En 2010 había poco más de 22 millones de vehículos comparado con los 6.9 millones en 1990 y para 2030 se espera que sean 65.5 millones de autos circulando, lo que provocaría que las grandes ciudades se convirtieran intransitables e inviables.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author