Pirelli invierte 200 millones de dólares más en el país

Con el fin de reforzar su presencia en México e incrementar su producción de neumáticos, Pirelli invertirá 200 millones de dólares adicionales en su planta de Silao, Guanajuato.

Este anuncio fue dado en el contexto del encuentro realizado entre el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente de la República, Enrique Peña.

La nueva inversión de 200 millones de dólares comenzará en 2016 y será adicional a los 360 millones de dólares invertidos hasta la fecha y los 50 millones ya destinados para el 2016-2017.

Con este crecimiento de Pirelli se espera alcanzar una producción total de 7.5 llantas para finales del año 2018. Aunado a esto, también incrementarán las fuentes de trabajo con aproximadamente 400 plazas más, lo que dará un total de mil 800 empleados.

Gracias a esta inversión Pirelli confirma la importancia de México entre sus operaciones internacionales, también gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base ideal de un significativo desarrollo de la presencia de la compañía en el área de NAFTA, un mercado que se ha confirmado como uno de los más promisorios para el éxito de la estrategia Premium.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author