ProRescue MX alerta sobre la nula capacitación ante ataques a vehículos

home

ProRescue MX informó que la falta de una reacción efectiva ante un ataque vehicular o accidente vial, ocasiona una alta siniestralidad y facilita el trabajo de los delincuentes que en un 85 por ciento logran su objetivo, al detener la unidad, dar muerte a la víctima o secuestrarla.

Ante esto, Gerardo Corona, director de ProRescue MX, mencionó que es importante capacitar a los conductores bajo condiciones de estrés y con instructores certificados a nivel internacional.

Refirió que de acuerdo con el estudio “Ataques Balísticos a Vehículos en México, 2010 – 2014” que realizó la firma, en promedio mueren 3.5 personas en agresiones a vehículos en México perpetrados por la delincuencia organizada, aunado a que en el 88 por ciento de los casos los automotores presentaron una o más llantas ponchadas lo que potencia la pérdida de control y las consiguientes colisiones.

Corona explicó que el blindaje en México es de buena calidad y pude ser de mucha ayuda. Sin embargo, la falta de entrenamiento especializado puede atraer altas probabilidades de captura y siniestro.

Para esto, Tony Scotti Vehicle Dynamics Institute (VDI – México/EU) y ProRescue MX suman esfuerzos para llevar a cabo el primer “Curso Internacional de Movilidad Extendida en Ambientes de Alto Riesgo” el cual se realizará en México en el mes diciembre de este año para conductores del sector público y privado bajo invitación.

Este entrenamiento de un día, se hará en condiciones adversas en vehículos, con los cristales impactados, llantas ponchadas, humo y gritos. Estará coordinado por Habacuc Martínez, director de operaciones de VDI México; Gerardo Corona, director de ProRescue MX, así como especialistas de Estados Unidos, México, Brasil y Venezuela.

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas: