SCT concluye 20 obras en autopistas, carreteras y caminos durante el 2015

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó el 2015 con 20 construcciones y renovaciones de autopistas, carreteras y caminos, lo que representa 17 mil 500 kilómetros modernizados.

Estás 20 obras son parte de las 52 nuevas comprometidas con una inversión de 64 mil millones de pesos, al término de la presente administración, entre las que se incluyen la México-Tuxpan o la Durango-Mazatlán.

Por su parte, la Dirección General de Carreteras llevó a cabo más de 46 obras carreteras para la construcción de carriles adicionales y tramos más largos.

Entre las obras más relevantes, se encuentran:

  • San Luis Potosí: la ampliación y modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, en su tramo Norte-Poniente, la cual tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos.
  • Colima: fueron inaugurados los Viaductos I y II del Camino a la Planta Regasificadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  • Guadalajara: las carreteras León-Lagos de Moreno y Guadalajara-Zapotlanejo. Con estas obras se fortalece la capacidad productiva de dos estados, Jalisco y Guanajuato.
  • Estado de México: el distribuidor vial ubicado en la Avenida Cinco de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón en el municipio de Metepec, y la segunda etapa del Distribuidor Alfredo del Mazo, con lo que se abate el  congestionamiento vial de la capital del estado.
  • Oaxaca: la modernización y ampliación del tramo carretero Aeropuerto Huatulco-Entronque Tangolunda, que mejoró el traslado de turistas nacionales y extranjeros desde la terminal aérea hasta las Bahías de Huatulco.
  • Puebla: con una inversión total de 235 millones 256 mil pesos, se inauguraron el Viaducto Elevado Avenida 31 Poniente de la Ciudad de Puebla. En Coahuila se construyó el Puente Abasolo-Periférico y la modernización de las carreteras San Pedro-Cuatro Ciénegas y San Buenaventura-Estación Hermanas. Estas obras contaron con recursos del orden de los 900 millones de pesos.
  • Zacatecas, la obra Paso Superior Vehicular Vialidad Siglo XXI, ubicado en el polo de mayor crecimiento de la zona conurbada, que mejoró la calidad de vida de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author