Nissan inaugura primera estación para vehículos eléctricos

Foto 3_

Con el propósito de contribuir a la mejora ambiental a través de la movilidad sustentable, Nissan Mexicana y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco,  llevaron a cabo la inauguración de la primera estación de recarga rápida para vehículos eléctricos en Guadalajara.

Una de las principales características de este servicio es la capacidad que tiene de recargar las baterías de los autos al ochenta por ciento de su capacidad en un tiempo de veinte minutos.

El funcionamiento de esta nueva estación ubicada en un acceso público en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, se sustenta gracias al sistema de paneles solares que abastecen la energía eléctrica.

Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana, afirmó que este nuevo sistema de carga eléctrica contribuye a la expansión de la infraestructura de recarga en puntos estratégicos de la República Mexicana, lo que proporciona a los usuarios de Nissan LEAF en Jalisco una alternativa de servicio adicional  más rápido y conveniente.

“Actualmente contamos con más de 150 estaciones de recarga en puntos distintas partes de la República Mexicana, lo que otorga confianza y una mayor autonomía a las personas y empresas que se suman a la movilidad eléctrica”, agregó González.

Hay que mencionar que Nissan LEAF es el vehículo cien por ciento eléctrico, con presencia en 35 mercados a nivel mundial ,220 mil unidades vendidas, desde 2010. En México se han comercializado  300 unidades de este tipo para uso particular, flotas y taxis eléctricos en  Aguascalientes y Ciudad de México.Foto 1_ (1)

Al evento de inauguración asistieron, Toshiyuki Shiga, director representativo y vice-chairman de Nissan Motor Corporation; Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores, asimismo se contó con la presencia de María Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco.

Con este proyecto la compañía japonesa y la SEMADET fortalecerán la sustentabilidad a través de energía renovable.

Visita algunas otras notas relacionadas: