Nissan reafirma liderazgo en producción y exportación

Gracias al trabajo de la mano de obra mexicana la cual refleja la calidad, diseño, tecnología y durabilidad de sus vehículos, Nissan Mexicana ratifica su posición como la compañía automotriz de mayor volumen de producción en el país, durante el primer semestre de 2016.

La compañía alcanzó cifras de 430 mil 442 unidades, lo que representa un incremento del cuetro por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en lo que respecta al segmento de exportación, la empresa también se coloca como líder en la industria con un total de 269 mil 652 unidades exportadas durante los primeros seis meses del año.

A su vez, también demuestra la importancia del mercado nacional para la manufacturera, ya que del total de unidades producidas en el primer semestre del año 160 mil 790 vehículos fueron destinados a los consumidores mexicanos.

Con 548,599 unidades, Nissan Mexicana se establece como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial.
Con 548 mil 599 unidades, Nissan Mexicana se establece como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial.

“El mercado de las exportaciones es notable para Nissan Mexicana; actualmente destinamos aproximadamente el 63 por ciento de la producción anual de nuestras plantas a diversas regiones del mundo, y nuestro objetivo es continuar fortaleciendo e incrementando dichas operaciones”, señaló Jorge Vallejo, director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana.

Por otro lado, las actividades logísticas y de competitividad en el segmento de exportación, se han visto fortalecidas por la operación vehicular en los principales puertos del país, entre los que destacan Acapúlco, Lázaro Cárdenas y Veracruz, siendo este último del que se exporta un mayor número de unidades.

Los cinco vehículos con el mayor volumen de producción durante el primer semestre de 2016 fueron Nissan Sentra  con 149 mil 074 unidades, el Nissan Versa con 100 mil 015 unidades, asimismo,  la Pick Up Nissan NP300 Frontier proyectando 53 mil 131 unidades, el  Nissan March con 38 mil 663 unidades y Nissan NOTE con 31 mil 609 unidades.

Nissan Mexicana reafirma su posición como líder del mercado nacional de producción de exportación con vehículos como Sentra.
Nissan Mexicana reafirma su posición como líder del mercado nacional de producción de exportación con vehículos como Sentra.

Durante el primer semestre de 2016 los cinco principales destinos de exportación de Nissan Mexicana fueron Estados Unidos con 203 mil 928 unidades lo cual generó un 75.62 por ciento, Canadá con 19 mil 389 unidades y 7.19 por ciento, a Chile se exportaron 7 mil 780 unidades con un 2.88 por ciento, a Brasil 6 mil 723 unidades con  2.49 por ciento y para finalizar a Colombia se exportaron 5 mil 299 unidades con un 1.96 por ciento.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor