40 nuevas unidades Scania para sistema Metrorrey

El transporte público en la capital de Nuevo León, se modernizó con la adquisición de 40 unidades Scania K250 para el sistema Metrorrey, las cuales comenzaron a dar servicio entre Monterrey y Guadalupe a partir de la semana pasada en las terminales Talleres y Exposición, respectivamente. Con estos autobuses se incrementará en un 20 por ciento la capacidad de usuarios de transporte con respecto a los vehículos que actualmente brindan el servicio.

Estas unidades tienen capacidad para trasladar hasta 110 personas, con lo que aventajan a los vehículos para 90 pasajeros que atendían al pasaje. Cuentan con cámaras de seguridad, barras contadoras de pasajeros, aires acondicionado, sistema GPS y comunicación vía radiofrecuencia, además de tratarse de unidades más amables con el medio ambiente.

 

El banderazo fue encabezado por autoridades de Monterrey y Guadalupe, así como directivos de Scania.

 

El banderazo de los autobuses fue encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey; Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe; Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal de Transporte; Jorge Arrambide, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; y Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable de Monterrey.

Russildi declaró que la Sultana del Norte merece un transporte rápido y sustentable que permita los usuarios viajar seguros y cómodos. “Estas 40 unidades son un primer paso en esa dirección, ya que se reducirán las fallas mecánicas y por lo tanto estarán en circulación por más tiempo, además que el costo por kilómetro es menor al pactado hace 10 años”, complementó.

 

Fueron 40 las unidades Scania que estrenó el sistema Metrorrey.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor