ADO inaugura nueva terminal eco-amigable en Chetumal

Optimized-20151120_132924(0)

ADO refuerza la experiencia de viaje de sus usuarios al inaugurar la primera terminal eco-amigable y con certificación LEED a nivel Latinoamérica. Esta nueva Terminal ubicada en la Ciudad de Chetumal se desarrolló con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 800 mil pasajeros anualmente.

Esta Terminal cuenta con una superficie construida de 2,500 metros cuadrados, con un diseño y tecnología sustentable como lo son: lámparas LED, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua y aire acondicionado eficiente. Además, buscará reducir en al menos 30% el consumo de agua y en un 40% el consumo de energía; así como reciclar al menos el 50% de los desechos que se hayan generado en el proceso de construcción. Por si fuera poco, en esta terminal se realizarán acciones como la reutilización de aguas pluviales y tratadas para los sanitarios, la separación de los residuos sólidos, reducción de emisiones de CO2, entre otras.

Optimized-C360_2015-11-11-11-57-50-767_org

La certificación LEED GOLD es un programa de edificación sustentable desarrollado por el US Green Building Council de Estados Unidos, que es cada vez más reconocido y utilizado en el mundo y se entrega a aquellos edificios que aplican la mejor práctica ambiental a nivel mundial. Cumpliendo con los requisitos establecidos por este programa, lo que permite a la Terminal de Chetumal tener un mejor desempeño ambiental, para ofrecer un servicio de calidad que beneficiará sustentablemente no solo a los pasajeros, sino también a la comunidad y su ecosistema.

 “Además de los beneficios ecológicos que ya he mencionado, esta terminal conecta a Chetumal con Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa principalmente, realizando más de 2 mil corridas mensuales y beneficiando a más de 800 mil pasajeros al año”, comentó Julio García Flores, gerente General de la Región Caribe.

El evento contó con la presencia de Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo; Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othon P. Blanco; Aldo Alarcón Vargas, director general de ADO Transporte; Carlos Arias Amaya, director Divisional Sur, y Julio García Flores, gerente General Región Caribe.

Visita algunas otras notas relacionadas: