ANPACT informa los resultados de las ventas efectuadas durante el 2015

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el año 2015 la venta al mayoreo fue de un total de 38 mil 625 unidades, lo que representa un incremento del  6.2 por ciento en comparación con el 2014.

En cuanto a venta al menudeo, la ANPACT  dio a conocer que el mes de diciembre se registró un cierre fuerte, debido a que se logró un crecimiento de 39.9 por ciento respecto al mismo mes en el 2014.

Por otro lado, Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de la ANPACT reconoció el desempeño que han puesto las autoridades para reimpulsar el esquema de renovación vehicular, el cual fue modificado y publicado el 23 de diciembre de 2015.

Las modificaciones contemplan la ampliación del plazo para la destrucción de unidades bajo el esquema anterior, del 15 de diciembre del 2015 al 15 de marzo de 2016, la actualización de montos del estímulo para el año 2016, que equivale a un incremento de aproximadamente 2.2 por ciento por inflación, así como el encadenamiento de unidades para carga y pasaje.

 Ante esto, Elizalde declaró que “las medidas permitirán concluir el proceso a quienes iniciaron trámites a finales de 2014 y principios de 2015. Se espera que bajo la nueva modalidad de encadenamiento, se propicie un mercado secundario robusto y competitivo de unidades seminuevas, que motivará a que los hombres camión mejoren sus vehículos, y que las empresas que cambien sus unidades seminuevas por unidades último modelo”.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author