ANTT se consolida como portavoz del transporte exclusivo de turismo

El turismo se ha convertido en una actividad económica fundamental para México, que se ha convertido en el sexto país más visitado del mundo. Esta actividad representa alrededor del 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y, tan sólo en 2017, hubo 235 millones de turistas nacionales. Este crecimiento va de la mano con la necesidad de soluciones de transporte seguro, eficiente y con capacidad para atender cualquier tipo de evento.

La Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) ha conseguido agrupar a los transportistas exclusivos de turismo, quienes requieren de soluciones cada vez más especificas. Es por ello que celebró su Cuarta Convención en la ciudad de Querétaro, donde los socios ratificaron como presidente a Rubén Domínguez Velázquez, quien se mantiene al frente de la asociación; asimismo, se llevó a cabo la elección del consejo de directores y delegados para el periodo 2018-2020.

 

Rubén Domínguez Velázquez, Presidente de la ANTT.

 

Rubén Domínguez subrayó los logros conseguidos por la ANTT en sus siete años de existencia, en donde el término de transporte exclusivo de turismo ha pasado a formar parte del vocabulario específico de instancias como la Secretaría de Turismo y la de Comunicaciones y Transportes. “Hemos insistido en que la autoridad conozca nuestras necesidades en específico, nos tome en cuenta y nos dé soluciones, como lo hemos pedido también con los proveedores”, señaló.

El presidente ponderó la participación de la ANTT en importantes exposiciones como la FITUR de Madrid, España; la ANATO de Bogotá, Colombia; y el Tianguis Turístico celebrado en Mazatlán, Sinaloa, donde se mostró que México tiene una oferta de transporte turístico que es eficiente, con presencia a nivel nacional y la capacidad de operar en cualquier evento.

 

Se ha consolidado un ambiente de camaradería entre socios y proveedores.

 

A lo largo de tres días, la Convención fungió como plataforma para tratar temas de suma importancia para la ANTT como son seguridad, operaciones, regularización, tipos de seguros y esquemas de financiamiento, además de conocer la oferta de los proveedores hacia este segmento que requiere cada vez más de soluciones más específicas.

La inauguración contó con la presencia de María Eugenia González O’Farrill, Directora Ejecutiva de Vinculación con la Industria del Consejo de Promoción Turistica de México; Hugo Gurgos García, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Querétaro; y Víctor Hugo Rodríguez Hernández, Director General de Editorial Agüeda, además de los socios de la ANTT. (Redacción AT2000)

 

Las principales armadoras de autobuses en México participaron en la 4ta Convención ANTT.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor