Anuncia Canacar “caravana nocturna” en defensa del régimen fiscal simplificado

Este lunes 14 de octubre, transportistas afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) realizarán una Caravana Nocturna en Defensa del Régimen Fiscal Simplificado para el Sector del Autotransporte, cuya eliminación se contempla en la iniciativa de la nueva Ley de ISR que plantea la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo.

Alrededor de cien camiones de carga pertenecientes a empresas asociadas a Canacar, se concentrarán a partir de las 9 de la noche en los alrededores de la Terminal de Carga de Vallejo, ubicada en la zona norte, y otro grupo se reunirá en las inmediaciones de la Central de Abasto en el oriente de la ciudad, para partir hacia el Zócalo capitalino.

En punto de la 10 de la noche, el centenar de tractocamiones con remolques vacíos avanzarán hacia el centro de la ciudad para concentrase finalmente en el Zócalo, el cual en este momento se ha convertido en el principal y gran centro de acopio de la Ciudad de México.

En este sentido, Canacar de manera propositiva, pone a disposición el ciento de tractocamiones con su respectiva caja vacía a fin de apoyar en el traslado de víveres para los damnificados de los diversos estados de la República que resultaron afectados por las intensas lluvias en semanas pasadas.

Canacar expresa la preocupación del sector ante la reforma fiscal, ya que, de ser aprobada, se avalaría la eliminación del Régimen Simplificado con lo cual desaparece la facultad del SAT de otorgar las facilidades administrativas y de comprobación de gastos en los caminos, llamados también “gastos ciegos” y “tuertos”.

De ser aprobada la reforma como está propuesta, se estará castigando aún más a los transportistas que se mantienen en la formalidad y beneficiará aquellos informales, ya que no se podrán deducir gastos que se realizan en el camino, ocasionando un incremento real de más de 4 puntos en la tasa de ISR.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor