Arranca operaciones el corredor Izazaga-Xochimilco con 228 autobuses

La Ruta 26, que forma parte del Grupo Movilidad de Vanguardia (MOVA) arrancó las operaciones del corredor Izazaga-Xochimilco con la circulación de 103 autobuses DINA Linner G a gas natural, las cuales sustituirán a 477 microbuses con más de 30 años de servicio. Con esto, 14 rutas que circulaban del paradero del metro Pino Suárez hasta Xochimilco quedaron integradas en una empresa tripartita con un total de 228 unidades.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a las nuevas unidades y reconoció el esfuerzo de los transportistas por adquirir unidades con un costo de 2 millones 700 mil pesos, las cuales atenderán diariamente a 200 mil personas y cuentan con los últimos adelantos tecnológicos en pro de la seguridad y comodidad como son cámaras de video, asientos para personas con capacidades diferentes y un sistema de apertura y cierre de puertas que no permite el avance del vehículo si están abiertas.

 

El banderazo del corredor Izazaga-Xochimilco fue encabezado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, dirigente del MOVA, mostró su satisfacción por la consolidación de un proyecto tan importante como ha sido el impulsado por Mancera Espinosa en materia de movilidad desde hace cuatro años, lo cual se verá reflejado en un menor impacto al medio ambiente, pues los autobuses cuentan con tecnología Euro 5.

Pano Cosmópulos, presidente de la Ruta 26, ponderó que el nuevo corredor privilegiará al usuario, ya que cuenta con 32 paradas específicas, lo que aumenta la calidad de vida de los usuarios que a diario transitan por la Calzada de Tlalpan, mientras que los operadores cuentan con capacitación integral que les permitirá ofrecer un servicio profesionalizado, eficiente y seguro.

 

Los nuevos autobuses son de la marca DINA modelo Linner G y cuentan con tecnología Euro 5 a gas natural.

edición Autor