AYCO ya es una realidad en carrocerías para buses foráneos

Con medio siglo de operación en la industria del autotransporte, tiempo en el que se ha consolidado como un importante proveedor de carrocerías para microbuses, midibuses y autobuses urbanos, Autopartes y Componentes (AYCO) dio un gran paso al incursionar en el segmento de buses foráneos tras inaugurar su línea de ensamble en la planta de Huehuetoca, Estado de México.

En estas instalaciones, AYCO fabricará sus carrocerías para foráneos ligeros Arggento 3.4 y Nervi 3.4, que presentó en la última edición de Expo Foro y fue desarrollada para cada uno de sus socios comerciales en este segmento: Mercedes-Benz, Scania, MAN Truck & Bus y Volvo.

 

Scania, dirigida en México por Enrique Enrich, es una de las armadoras que confió en AYCO para el segmento foráneo.

 

Fernando Mangino Urrutia, Presidente de AYCO, destacó la aprobación de este nuevo producto por parte de los provedores de equipo original, el cual cumplió con los requerimientos de calidad y seguridad solicitados por cada armadora y fue sometido a las pruebas de carretera correspondientes ya como una unidad totalmente terminada.

Asimismo, adelantó que por cada marca, cada una de las unidades Nervi y Arggento contará con una garantía de planta de defensa a defensa. “En esta nueva planta instalamos tecnología de punta, así como un equipo humano de ingeniería avanzada que nos permitirá producir unidades confiables para el transporte de pasajeros entre ciudades o lugares turísticos”, expresó Mangino Urrutia.

 

La familia Mangino develó una placa conmemorativa por la inauguración de la nueva planta.

 

Como parte del evento se realizó un recorrido por la línea de ensamble y se develó una placa conmemorativa, con la presencia de directivos de los principales grupos transportistas del país, asociaciones y armadoras clientes de AYCO en la línea de carrocerías urbanas como International, Isuzu y Hino, que entregó un reconocimiento a don Fernando por tan importante logro. (Rafael Cervantes)

 

La carrocería Nervi 3.4 estará disponible sobre chasis Volkswagen.

edición Autor