Banderazo a 74 nuevos autobuses DINA en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México y DINA Camiones, encabezados por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, y Martín Meléndez, director general de la armadora, respectivamente, dieron el banderazo de salida a 74 unidades modelo Linner 12 a gas natural en el Zócalo capitalino, los cuales se integrarán al Sistema de Movilidad 1 (M1) en sustitución de las antiguas unidades que datan del año 2002.

Mancera Espinosa destacó que tan sólo en esta última etapa de entrega de unidades hubo una inversión de 490 millones de pesos y reiteró su compromiso de ampliar la flota del M1 en un plazo de tres meses, dependiendo de la disponibilidad que haya de los vehículos. Aunque se mostró optimista en alcanzar la cifra de 100 autobuses adquiridos antes de que termine el año.

Optimized-DSC_0562

Asimismo, en este mismo lapso de tiempo se espera que el 100 % de los vehículos cuente con cámaras para brindar una mayor seguridad a los usuarios y desde la Secretaría de Movilidad se buscará impulsar esta modernización para el transporte público concesionado.

Con esta nueva adquisición, el gobierno capitalino y DINA Camiones buscan mejorar el servicio de transporte público y movilidad, pues en lo que va del ejercicio de gobierno, éste ha alcanzado un total de 500 unidades, las cuales cuentan con innovaciones como rampas para silla de ruedas, botón de pánico conectado al C4 de seguridad y cámaras de videovigilancia.

Los nuevos autobuses cubrirán las rutas Reforma, Rutas 39 y 37, Santa Marta Acatitla.

Optimized-DSC_0555

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor