Banderazo a nuevas unidades DINA

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a 190 unidades última generación Euro VI de la marca DINA, modelos Linner G y Runner, lo cual representa una inversión de más de 500 millones de pesos por parte de los transportistas de los corredores Chapultepec-Tacubaya-Pantitlán-Santa Martha y Toreo-Revolución-Alameda.

En la entrega de unidades estuvieron presentes: Martín Meléndez y Claudia Gutiérrez Reyes, Director General DINA y Directora de Transporte Sustentable, respectivamente; Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente; Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad; Edgar Amador Zamora, Secretario de Finanzas; Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales; Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

Optimized-070217 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CORREDORES TRANSPORTE 9

Las 190 unidades nuevas asignadas, cuentan con nueva tecnología operada por gas natural, con un motor Cummins a gas EPA-13 (equivalentes a Euro VI). Gracias a esto, se reducirán 80 toneladas de emisiones de CO2 por cada vehículo. Además están equipadas con Cámaras de video vigilancia, equipos de recaudo, grabación DVR, GPS, barras contenedoras, control de velocidad para circular a un máximo de 50 kilómetros por hora y mecanismos que evitan avanzar con puertas abiertas.

Estas características que presentan los nuevos camiones, compensan en medida las tarifas del transporte que son asignadas en cada nuevo corredor, solucionando el rezago que había tenido la ciudad durante mucho tiempo a comparación de otros países donde el tema de la movilidad es prioritario.

Optimized-070217 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CORREDORES TRANSPORTE 15

De acuerdo con Martín Meléndez, Director General de DINA Camiones, una de las alternativas para afrontar las alzas tanto con el tipo de cambio de la moneda nacional, como el en el precio de los combustibles; además de ofrecer paquetes de mantenimiento, son esquemas de financiamiento a rangos de plazo mayores de los que anteriormente eran entre 4 y 5 años; ahora pueden ser hasta 7 años en camiones a gas natural que tienen una vida útil de 10 años. Aunado esto al incremento en la tarifa del pasaje, hace que los inversionistas y concesionarios puedan realizar mejores proyectos, permitiendo que DINA siga participando en el mercado.

Las nuevas unidades reducen 15 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año, sustituyendo a 627 microbuses y dando beneficio a 145 mil usuarios diarios.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor