BMW festeja 100 años

El 7 de marzo de 2016, BMW Group estará celebrando 100 años de existir como empresa. Durante este lapso, un pequeño productor de motores de avión con sede en el norte de Múnich se ha transformado en un fabricante líder a nivel mundial de automóviles y motocicletas, así como un proveedor de servicios Premium de finanzas y movilidad.En el camino a este estatus, BMW siempre ha probado ser una empresa altamente innovadora que ha definido el cambio y ha tenido visión hacia el futuro. Hoy en día, BMW Group es un grupo internacional de empresas con instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países en una red de ventas globales. La empresa hace contribuciones significativas para diseñar la movilidad individual del futuro.

HISTORIA

La ambición de lograr características superiores y la buena disposición de optar por soluciones completamente nuevas y técnicamente complejas en lugar de conformarse con lo cotidiano ha determinado el desarrollo de productos desde los inicios de la empresa hasta el día de hoy. El motor de avión BMW IIIa lanzado en 1917 ya demostraba potencia, confiabilidad y eficiencia excepcionales cuando era operado a grandes altitudes. Estas características se basaron en el diseño básico sólido como un motor de seis cilindros en línea y en el uso de materiales particularmente ligeros combinados con tecnología innovadora para el carburador y la ignición.

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La empresa también adoptó un camino independiente cuando desarrolló la primera motocicleta de la compañía. Mientras que otros fabricantes aún trabajaban con la geometría de las bicicletas, la BMW R 32 se diseñó de manera consistente alrededor del motor. El modelo presentado en 1923 fue la primera motocicleta alimentada por un motor Bóxer de dos cilindros horizontalmente opuesto, contando con una caja de cambios manual atornillada directamente al motor y transmisión de potencia a lo largo de un eje en lugar de una cadena o banda. Estos elementos clave continúan siendo características distintivas de las motocicletas BMW con motores Bóxer, o flat-twin, los cuales existen hasta la actualidad.

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Después, la empresa también se convirtió en un fabricante de automóviles en 1928; inicialmente produjo vehículos pequeños con base en un diseño contemporáneo establecido. Sin embargo, todas las convenciones comunes del periodo se quebrantaron cuando el BMW 303 formó el primer vehículo de gama media lanzado bajo la marca y alimentado con un motor de seis cilindros en línea. El modelo se presentó en 1933 y estableció un perfil que fue diferente al de sus competidores por el contorno distintivo de la cubierta del radiador, el cual aún es reconocible hoy en día como la rejilla en forma de riñón de BMW. Y lo que es más importante, el vehículo también tenía un bajo peso como resultado del marco tubular con dos tubos inferiores de secciones transversales diferentes.}

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Éstos fueron utilizados por primera vez en un automóvil. Por consiguiente, los ingenieros de diseño refutaron la convicción ampliamente reconocida de que sólo un vehículo pesado podría proporcionar características de conducción estable. El BMW 303 era de peso ligero, tenía una rápida aceleración, realizaba desaceleraciones sin esfuerzos y se conducía en curvas con un manejo ágil y seguro. BMW patentó el marco tubular con dos tubos y continuó basando sus automóviles en el principio de optimizar el peso.

Los automóviles de la marca BMW i son el ejemplo más reciente de construcción inteligente y ligera, innovación poderosa y búsqueda particularmente consistente de soluciones independientes. La arquitectura de sus vehículos ha sido especialmente desarrollada para modelos eléctricos o híbridos conectable, y el diseño combina un chasis de aluminio con una celda de pasajeros hecha de polímeros reforzado con fibra de carbono. El enfoque holístico adoptado por BMW i contribuye a garantizar que BMW Group tendrá una función pionera en el diseño de la movilidad individual para el futuro.

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EL RETO

En el umbral del siguiente siglo de su historia corporativa, BMW Group está asumiendo una función pionera en el diseño de una forma de movilidad que es independiente de combustibles fósiles y libre de emisiones locales. Desde 2013, el BMW i3 ha provisto al “Ultimate Driving Machine” en un automóvil Premium alimentado de manera eléctrica. Asimismo, el modelo híbrido conectable, el BMW i8, presentado en 2014 permite a los conductores experimentar el futuro del vehículo deportivo desde ahora.

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