Bridgestone recolecta 46 toneladas de llantas viejas en Morelos

La llantera Bridgestone, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, llevó a cabo la sexta edición del Llantatón, iniciativa de recolección de llantas viejas para ser desechadas correctamente y evitar que se conviertan en un problema de salud o causen daños al medio ambiente.

Más de 20 voluntarios de Bridgestone se sumaron a esta iniciativa y recolectaron 13 toneladas de llantas usadas en el Parque San Miguel Acapantzingo, Cuernavaca, principal centro de acopio. También se sumaron los municipios de Ciudad Ayala, Huitzilac y Emiliano Zapata, que lograron acopiar 33 toneladas adicionales para un total de 46 toneladas de neumáticos de deshecho.

Participaron los municipios de Cuernavaca, Ciudad Ayala, Huitzilac y Emiliano Zapata.

 

Víctor Bautista, Gerente de Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental para Bridgestone México, indicó que iniciativas como el Llantatón son un claro ejemplo del compromiso de responsabilidad social global de la compañía llantera: “Nuestra Manera de Servir”, que busca impulsar programas que contribuyan a vivir en armonía con la naturaleza y a promover comunidades más saludables.

 La primera edición del Llantatón se realizó en 2012 y desde entonces se han acopiado 368 toneladas de neumáticos de desecho, los cuales podrán ser tratados y utilizados en otros procesos productivos como la creación de “llancreto” (asfalto para carreteras de bajo tránsito), impermiabilizantes, fabricación de muebles o artesanías, así como combustible alterno para los hornos de la industria cementera. (Redacción AT2000)

 

20 voluntarios de Bridgestone se unieron a la iniciativa en el estado de Morelos.

edición Autor