Calidad hasta en el último detalle

Optimized-DSC_0047

Mercedes-Benz Autobuses y Polomex realizaron un recorrido por la instalación de García, Nuevo León, que un mismo techo comparte las plantas de autobuses Mercedes-Benz y de carrocerías Marcopolo, un joint venture que por más de 15 años ha sido exitoso en el mercado mexicano.

Es la única planta que en un mismo lugar se fabrican los chasises y las carrocerías, de tal forma que pueda salir realmente un autobús integral directo para operar.

La bienvenida la realizó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, quien habló de la fortaleza de Daimler a nivel mundial por su liderazgo en diferentes divisiones.

Optimized-DSC_0021

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México

Específicamente de la parte de pasaje, el directivo destacó los 298 mil unidades colocadas a nivel mundial y la importancia del mercado mexicano que representó el 14% de las ventas totales de 2015 a nivel global.

Destacó la experiencia y compromiso con México, con una operación de más de 24 años en la parte de autobuses, con inversiones en el país por más de 700 millones de pesos del Grupo Daimler en general desde 1991.

Optimized-DSC_0042

Con más de 75 mil autobuses y chasises producidos, la planta García es una de las más importantes para el Grupo, opera desde 1994 y cuenta con un terreno de 547,625 m2 y 42,709 m2 construido, capacidad de producción diaria de 13 buses y 16 chasises. Posee certificaciones de Industria Limpia, ISO TS 16949, ISO 14001, BOS, entre otras.

Optimized-DSC_0091

En el recorrido por las instalaciones, Raúl García Gamboa, Director de Operaciones Buses de Daimler, y Tarcisio Matos de Jesús, Director Comercial de Polomex, destacaron los procesos tanto en el área de chasises como de carrocerías, con obsesión por la calidad y el detalle.

Raúl García, Erika Williams y Tarcisio Matos

Raúl García, Erika Williams y Tarcisio Matos

Visita algunas otras notas relacionadas: