CANACAR pide evaluar el incremento en el costo de combustibles

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) emitió un desplegado en el cual enfatiza su descontento con el alza desmedido en el precio de los combustibles.

El organismo liderado por Rogelio Montemayor Morineau comunicó que la industria transportista  se ha visto muy afectada en los últimos meses con las variaciones de la paridad peso-dólar, con lo que se incrementaron en un 30 por ciento los costos del equipo, refacciones y mantenimiento.

Por otro lado el costo de los peajes aumentó en un 9 por ciento, siendo uno de los principales insumos de este sector para poder transitar en las autopistas del país.

Aunado a esto, la inseguridad pública también ha traído diversos gastos para esta importante actividad económica, quienes han tenido que pagar hasta el 100 por ciento de aumento en las pólizas de seguros.

Debido al escenario negativo que está viviendo el autotransporte de carga, CANACAR pidió a las autoridades gubernamentales correspondientes que analicen las propuestas y que se trabaje conjuntamente para no afectar de manera radical la competitividad del sector con el aumento del diésel y gasolina.

“Es urgente y necesario que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, analice las propuestas que permitan amortiguar las consecuencias del incremento en los precios de los combustibles, repartir el costo equitativamente en toda la cadena, incluyendo desde luego al propio Estado y no descargar todo el efecto sólo en uno de los eslabones, sin afectar por supuesto, la estabilidad de las finanzas públicas.”, comunicó la Cámara.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor