Coca-Cola FEMSA renueva su parque vehicular en contribución del ambiente

Con la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y de Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Coca-Cola FEMSA dio el banderazo de salida a las 226 unidades de reparto y a los 55 autos utilitarios convertidos a gas natural comprimido que conformarán su flota.

Esta adquisición fue realizada con la principal finalidad de renovar vehículos que contaban con más de 15 años de antigüedad y conseguir una disminución de 9.47 toneladas de CO2 diarias en la operación de la Ciudad de México.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos el firme compromiso de generar valor económico, social y ambiental de manera sostenible en las comunidades en las que tenemos presencia. En el caso específico de la Ciudad de México hemos enfocado nuestros esfuerzos para desarrollar iniciativas y prácticas responsables en beneficio del medio ambiente. Muestra de ello es la renovación de más del 25 por ciento del parque vehicular de reparto en una primera etapa. Nuestra transición a una flotilla vehicular más limpia es un compromiso social para enfrentar el reto importante de preservar el medio ambiente”, aseguró Ernesto Silva Almaguer, director general de Coca-Cola FEMSA México.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera reconoció la importante labor que está realizando la empresa por cumplir al 100 por ciento con el programa de autorregulación de la Secretaría del Medio Ambiente, en el cual fueron convocadas alrededor de 80 empresas.

Por otro lado, Coca Cola FEMSA anunció el inicio de pruebas, con el apoyo del Instituto Mexicano del Petróleo, para la utilización de biodiesel como combustible alterno en las unidades vehiculares, a las que se dará un seguimiento puntual para evaluar en un futuro su implementación.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor