CONCAMIN confía en equipo de negociación del TLCAN

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) indicó que México tiene una extraordinaria representación de cara a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Manuel Herrera Vega, presidente del organismo, se mostró optimista en que se logre un acuerdo que aumente la competitividad de la región pese a la complejidad que significa este proceso, además de manifestar su confianza en torno al liderazgo de la Secretaría de Economía.

“El equipo negociador de nuestro país tiene un gran valor en estas negociaciones, al unir los esfuerzos de los sectores público y privado en todo el proceso, lo cual facilita la toma de decisiones”,  expresó Herrera Vega durante la sesión mensual de la Mesa Directiva de CONCAMIN. Asimismo, destacó que el secretariado técnico del Cuarto de Junto –a cargo de la confederación– ha realizado más de 200 reuniones, así como un proceso de consulta electrónica con información disponible para el equipo negociador, que ha coordinado 23 mesas horizontales 13 sesiones plenarias que han reunido al sector empresarial mexicano.

 

 

Por su parte, Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, señaló que el equipo negociador mexicano está preparado para encarar el proceso de modernización del TLCAN, al que calificó como “una gran oportunidad para México”. Asimismo, informó acerca de los avances de otras negociaciones comerciales en curso, entre las que destacan la Unión Europea y la Alianza del Pacífico.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor