Continental, aliado de KAMAZ-master; soluciones de monitoreo para carreras

Continental y el famoso equipo ruso de rally KAMAZ-master amplían su acuerdo de cooperación a través de la instalación de ContiPressureCheck, el nuevo sistema de monitoreo de presión de llantas desarrollado por la compañía alemana. Con esto se inaugura una nueva etapa de colaboración con el equipo de carreras, ahora con una solución tecnológica.

Eduard Nikolayev, representante de KAMAZ-master y dos veces ganador del Rally Dakar explicó que se trata de un deporte muy duro, donde las llantas se exponen a mayores cargas a altas velocidades, así como a un aumento en el calor, razón por la cual es importante que los corredores conozcan la presión y temperatura interna de las llantas. A su vez, ponderó el producto de Continental debido a su alta confiabilidad y capacidad para monitorear cada llanta de forma individual.

 

El equipo ruso KAMAZ-master participó en el Rally Dakar 2017.

 

Gracias a esta solución, KAMAZ-master contará con una nueva ventaja competitiva en el rally debido a la capacidad de ContiPressureCheck para monitorear parámetros críticos de las llantas en tiempo real durante las carreras. Por su parte, las llantas Continental contribuyeron al desempeño superior del equipo en la competencia África Eco Race, el Rally Dakar 2017 y la carrera Silk Road 2017. (Redacción AT2000)

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor