Corredor Chapultepec-Valle Dorado se renueva con Mercedes-Benz Autobuses

La empresa de autotransporte Sistema Metropolitano Satélite (SIMESA), que brinda servicio en el Corredor Chapultepec, Paseo de la Reforma-Satélite, Valle Dorado, renueva su flota a través de Mercedes-Benz Autobuses a través de la adquisición de 90 unidades modelo Toreto, las cuales sustituirán a 200 microbuses obsoletos con más de dos décadas de servicio y transportarán a 44 mil personas diariamente.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, señaló que Mercedes-Benz Autobuses crea soluciones de movilidad que mejoran la vida de las personas, “por eso ofrecemos lo mejor que tenemos para transportar a los habitantes de la Ciudad de México”.

 

SIMESA, anteriormente conocida como Ruta 2, es una empresa que conecta los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan con la Ciudad de México.

 

Los nuevos autobuses cuentan con chasis LO 916/48 y carrocería Ayco, 9.12 metros de largo y capacidad para 50 pasajeros. Poseen motor BlueTec 5 amigable con el medio ambiente y tablero INSBM con información digital de última generación, lo que permite conocer en tiempo real el desempeño del vehículo.

Conocida anteriormente como “Ruta 2”, SIMESA conecta el Estado de México con la Ciudad de México y atraviesa los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, hasta las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Las rutas que cubrirá con sus nuevos autobuses son: Metro Chapultepec-Ciudad Satélite, Glorieta de Insurgentes-Valle Dorado, Metro Chapultepec-Avenida 1º de Mayo y Metro Chapultepec-Valle Dorado. (Redacción AT2000)

 

SIMESA es una de las pocas empresas de transporte urbano que brinda servicio las 24 horas.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor