Crece industria de eléctricos e híbridos en México: AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer un reporte con la venta total de vehículos híbridos y eléctricos por entidad federativa, en donde destaca el incremento en la demanda de este tipo de productos, pues en el acumulado de enero a mayo de 2017 se comercializaron un total de 4 mil 349 unidades con este tipo de tecnología, lo que significa un incremento del 141.8 por ciento con respecto a los primeros cinco meses del año pasado.

La Ciudad de México es la entidad que encabeza la apuesta por estas tecnologías en pro del medio ambiente con un 43.4 por ciento de los vehículos comercializados en esta entidad; le siguen el Estado de México y Jalisco con 14.8 y 7.5 por ciento respectivamente.

 

 

En el listado continúan estados como Nuevo León, con un 4.6 por ciento de vehículos comercializados; Puebla y Michoacán,  igualados con 2.8 por ciento; Querétaro, con 2.4 por ciento; y Oaxaca, con el 2.3 por ciento.

Asimismo, destaca que durante mayo de 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 845 unidades, lo que representa un 94.7 por ciento por encima de los registrados en mayo de 2016. Las ventas se conformaron por 823 unidades híbridas y 22 eléctricas.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor