Daimler, al pendiente de la capacitación de operadores mexicanos

Daimler Vehículos Comerciales México permanece al pendiente de la capacitación de los futuros operadores del autotransporte y mantiene su sinergia con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) al entregar un tractocamión Cascadia de última generación al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 28 de la ciudad de Aguascalientes.

Con la presencia de Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes; Teresa Jiménez, presidenta municipal de Aguascalientes; Enrique González Muñoz y Roberto Díaz, Presidente Nacional y delegado estatal de CANACAR, respectivamente; y Amado Pérez, director del CECATI No. 28, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, fue el encargado de firmar el convenio.

 

El tractocamión entregado al CECATI No. 28 es un Cascadia con motor DD15.

 

“Como marca refrendamos nuestro gran compromiso para apoyar a las instituciones educativas, a CANACAR y a CECATI en el impulso de proyectos que fomentan la educación de vanguardia y, en este caso, para la formación de operadores altamente capacitados que requiere nuestra industria y el país”, expresó Flavio Rivera.

Con este vehículo, los operadores realizarán sus prácticas y podrán experimentar los modernos sistemas de seguridad, además de comprobar los beneficios de los motores Detroit Diesel, que se operan a bajas revoluciones para mayor economía de combustible y alto torque para un óptimo desempeño en todo tipo de carreteras mexicanas.

 

Enrique González Muñoz, Presidente de CANACAR, y Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, entregaron la llave simbólica del vehículo.

 

Esta entrega se suma a la de un simulador Freightliner, que en conjunto con el tractocamión, brindará a los operadores mayores herramientas de capacitación para asegurar una preparación total y una mayor competitividad salarial al momento de su egreso. (Redacción AT2000)

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor