DHL Express México renueva flota con 305 vanes Sprinter

Mercedes-Benz Vanes y DHL Express México mantienen su relación comercial, la cual acaban de reforzar con la adquisición de 305 nuevas unidades Sprinter a través de Grupo Zapata, distribuidor de la marca alemana en nuestro país, las cuales servirán para modernizar y ampliar la flota de la empresa de mensajería.

Durante la entrega de la llave simbólica de las unidades estuvieron presentes Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes; José Arturo y Fernando Zapata, Presidente del Consejo y Director Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Zapata, respectivamente; Antonio Arranz CEO de DHL Express México; y Roberto López, Gerente Nacional de Ventas de Mercedes-Benz México.

 

Entrega simbólica de la llave de las nuevas Sprinter. De izquierda a derecha: José Arturo Zapata, Antonio Arranz, Ralf Rothermel y Fernando Zapata.

 

Antonio Arranz externó que para la adquisición de las nuevas Sprinter se requirió de una inversión de 9 millones de dólares y destacó que DHL cuenta con una flota de 2 mil 500 unidades. A su vez, ponderó que con estos vehículos, los cuales cuentan con tecnología Euro 5 se logrará una reducción de 700 toneladas de emisiones contaminantes al año. Además, adelantó que para 2050 aspiran a alcanzar las “cero emisiones”.

Asimismo, el CEO de DHL advirtió la importancia que ha adquirido el e-commerce, por lo que prevé que crezca en un 30 por ciento para 2018 para mantener la inercia de los últimos dos años. A su vez, señaló que el 20 por ciento de sus ventas se realizan por esta vía, aunque estimó que para 2020 alcanzarán un 50 por ciento.

 

Las vanes adquiridas por DHL Express México cuentan con tecnología Euro 5.

 

Por su parte, Ralf Rothermel destacó que la mejor forma de trabajar para Mercedes-Benz Vanes es a través de alianzas sólidas como la que mantienen con DHL, empresa que se ha esmerado en adoptar las últimas innovaciones tecnológicas en pro del medio ambiente pese a que en países como México la legislación y la infraestructura en este rubro todavía deja mucho que desear. Es por ello que la marca de la estrella de tres puntas ya alista la tecnología Euro VI para clientes como la compañía de mensajería.

edición Autor