DIFEM pone en marcha unidades móviles Volkswagen Delivery

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 57 unidades móviles para reforzar y ampliar los servicios médicos comunitarios en beneficio de la población que vive en comunidades de alta marginación y con carencia de servicios de salud, así como para brindar servicios de traslado a personas con discapacidad. De estos vehículos, nueve son modelo Volskwagen Delivery 8.160, los cuales cuentan con motor Cummins Euro 5 y fueron destinados a la Subdirección de Servicios Médicos Comunitarios del organismo asistencial; siete serán destinados a brindar atención gratuita médica, odontología, nutrición y optometría, y dos más serán unidades rosas especializadas en atención a la mujer.

Dichas unidades están equipadas con consultorio médico integrado con mesa y estuche de exploración física, así como un consultorio dental que cuenta con sillón dental, esterilizador y unidad de rayos X.

 

Fueron nueve las unidades Volkswagen modelo Delivery 8.160 proporcionadas por MAN Truck & Bus México.

 

De igual forma, otorgó 48 unidades provistas con rampa hidráulica, anclajes para sillas de ruedas, pasamanos para personas con discapacidad, monitoreo satelital y alarma auditiva a directores de igual número de Centros de Atención Múltiple (CAM) que ofrecen servicio de educación especial para alumnos con discapacidad severa y múltiple, y/o con trastornos generalizados del desarrollo.

Castillo de Del Mazo reiteró la importancia de sumar esfuerzos para elevar la calidad de vida de la población mexiquense.

“Quiero hacer un gran reconocimiento a todos los médicos, odontólogos y enfermeras que atienden con gran entrega y cariño a todos sus pacientes día a día, de igual forma, agradezco a los maestros que laboran en los Centros de Atención Múltiple y que tienen la responsabilidad de atender con gran humanidad y ayuda, así como ayudar a superar las barreras que limitan el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes con discapacidad”, expresó. (Lourdes Arámbula)

 

Las unidades Delivery fueron provistas de un consultorio dental que cuenta con sillón, esterilizador y unidad de rayos X.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor