ECODRIVE, Familia Hino apuesta a un manejo sustentable

Hino México celebró su Primer Concurso Nacional de Operadores Ecodrive, donde reconoció a los 30 operadores que obtuvieron el mejor rendimiento de combustible en sus vehículos. Guadalupe Espino, de Mecramotors; Isaías Sánchez Grimaldo, de La Pequeña; y Jesús Williams Nava, de Paquetexpress, fueron los ganadores de las series 300, 500 y HV, respectivamente, y junto con sus jefes de flota se hicieron merecedores de un viaje a Japón.

A través de las soluciones de telemetría desarrolladas por la empresa Traffilog, fue posible conocer frenados, revoluciones, giros bruscos, entre otras prácticas realizadas por los operadores. Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino México, reconoció a los conductores y entregó un galardón a los triunfadores. A su vez, admitió que esta primera edición del concurso superó las expectativas por el profesionalismo y pasión de los competidores al manejar los camiones Hino, que además los reafirma como elemento importante de la familia Hino en nuestro país.

 

Nozomu Harada, Director General de Hino México, entregó un reconocimiento a todos los operadores participantes.

 

Bajo el concepto de “Familia Hino”, el cual agrupa a dueños, jefes de flota, operadores y al mismo Grupo Hino, se pretende mejorar la productividad con calidad a través de la seguridad y comodidad del operador. Para ello, a partir de 2018 todos los camiones de la marca contarán con bolsas de aire, frenos ABS y aire acondicionado, que en un principio serán traídos desde Japón, aunque se tiene contemplada la búsqueda de proveedores nacionales para dichas autopartes.

El directivo subrayó que tal significación comenzó en nuestro país para la solución de problemas como daños, robos y accidentes. “Con esa forma de pensar y de trabajar creo que podemos solucionar todo”, externó y destacó que empresas de transporte como Tresguerras y Paquetexpress nacieron bajo esta cultura de la familia. (Redacción AT2000)

 

La familia Hino, esfuerzos conjuntos por una mejora dentro del autotransporte en México.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor