EGS Trucks: gas natural al rescate del transporte público en México

Con una inversión de 2 millones de dólares y ante la necesidad de un transporte público sustentable, donde tanto concesionarios como pasajeros salgan beneficiados, nace EGS Trucks, distribuidor exclusivo en México de la marca ANKAI, la cual es líder en la fabricación de autobuses de semi-mono casco y mono casco, así como autobuses de doble piso, transporte de personal y foráneo con motores de tecnologías Euro 5 y 6 a diesel, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y eléctricos, las cuales contarán con motores Weichai.

Ian Wolff Westrup, Director General y confundador de EGS Trucks, subrayó la importancia de resolver el problema del transporte público masivo, el cual se encuentra al borde del colapso debido a que no es rentable. Para ello, planteó la propuesta de convertir a GNC la flota nacional de autobuses y microbuses que actualmente operan con diesel a través de EGS Trucks, con lo que la Tasa Interna de Retorno (TIR) a cinco años para los empresarios transportistas será del 60 por ciento.

 

Ian Wolff Westrup, Director General de EGS Trucks.

 

El Presidente y también cofundador de EGS Trucks, Alberto Eugenio Garza Santos, consideró que el estado del transporte público es deplorable debido a las tarifas reguladas, agravado por el incremento en los precios de los combustibles. A su vez, ponderó al gas natural como el combustible alternativo por excelencia gracias a su costo menor al diesel, además de eliminar las emisiones de CO2 en un 23 por ciento con respecto al diesel y redituaría en un ahorro del 54 por ciento por cada litro equivalente.

 

Diego Dignowity González, Director Comercial de EGS Trucks, subrayó que para posicionarse en el mercado, la postventa será fundamental. Es por ello que la empresa ofrece dos años de garantía, además de servicio gratuito en mantenimiento preventivo y correctivo, ya sea en las instalaciones de los clientes o en la distribuidora. Por tal motivo abrió un Centro de Almacenamiento y Distribución de Partes en Cuautitlán Izcalli. Asimismo, admitió que en los próximos tres años aspiran a tener presencia en al menos ocho ciudades. (Redacción AT2000)

 

Se comercializarán autobuses de la marca ANKAI con motor Weichai a gas natural.

 

(Redacción: Rafael Cervantes)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor