Electromovilidad se construye desde hoy: Volvo Buses

Optimized-IMG_20151013_111753821

Para Volvo Buses la electromovilidad es un futuro que se debe construir desde hoy, de ahí que no traten el tema sólo desde la posibilidad o la teoría, sino que ya están impulsando diferentes proyectos en el mundo, en los que la electricidad es la base motora de las unidades.

La XI Edición del Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, organizado por CTS-Embarq México, realizado en el WTC de la Ciudad de México, fue el marco perfecto para que una vez más Volvo Buses México destacara las ventajas de contar con vehículos eléctricos o híbridos.

 Jorge  Suárez Velandia, gerente comercial de Electromovilidad y Transporte Urbano en Volvo Group México, brindó la conferencia “Electromovilidad para la Ciudad de México”.

Suárez explicó que la electromovilidad es una solución para el transporte en México, ya que ofrece menor emisiones contaminantes. Además, aporta reducción de sonidos generando mayor confort en el traslado de personas.

El ponente dio a conocer los beneficios que tienen las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Volvo con autobuses híbridos, eléctrico-híbrido y eléctricos.

image-2

Declaró que las inversiones en apariencia podrían ser mayores en un principio, pero con los beneficios y proyectos bien pensados y estructurados se vuelven sistemas rentables, ya que no sólo ayuda en ahorro de los  costos de operación, sino también en nivel ambiental y en nivel de vida de los usuarios.

Asimismo, informó que 30 camiones híbridos reemplazarían 100 microbuses, reduciendo tráfico y  tiempo, con un servicio confortable, seguro y digno.

Declaró que Volvo está trabajando  con autoridades de la Ciudad de México para ofrecer información sobre todas las ventajas tecnológicas que da la electromovilidad.

También mostró la nueva app “Electrip”, donde puedes crear rutas y conocer los beneficios que da cada uno de los vehículos Volvo.

Visita algunas otras notas relacionadas: