En marcha autobuses DINA para la Ciudad de México

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezados por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, transportistas y directivos de DINA Camiones pusieron en marcha autobuses DINA Runner 10 y DINA Linner G para nuevos corredores de transporte pública en la capital del país.

Los nuevos corredores de transporte son Eje 4 Norte-Talismán de Enlaces Suburbanos Aragón SA de CV (ESASA) y Tepalcates-San Antonio operador por Autotransportes Urbanos Integrados SA de CV (AUISA), los cuales beneficiarán a alrededor de 70 mil pasajeros por día.

Estos corredores son operados por empresas formales con operadores capacitados; las unidades harán paradas fijas durante los recorridos y poseen alcancías para el importe exacto del pasaje, barras contadoras de pasajeros, cámaras de vigilancia, localización satelital, equipos de radiocomunicación, entre otras características enfocadas a un mejor servicio, seguridad y un desempeño eficiente con disminución de tiempos en traslados y reducción de emisiones contaminantes.

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El corredor Eje 4 Norte-Talismán cubrirá un circuito de 91,994 metros, con 55 autobuses nuevos DINA Runner 10 que sustituyen 208 microbuses obsoletos.

En tanto, el corredor Tepalcates-San Antonio sustituyó a 144 unidades por 36 autobuses DINA Linner G a gas natural, para cubrir un circuito de 14,387 metros.

 Miguel Ángel Mancera comentó que continúa el compromiso por un transporte público diferente en la Ciudad que proporcione un mejor servicio, más seguro y confiable, con unidades de avanzada tecnología para contribuir con el medio ambiente, durante un evento en el Zócalo capitalino, donde se dio el banderazo de salida para las nuevas unidades.

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Por su parte, Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable en DINA, destacó que la armadora trabaja en diversos proyectos en el país para impulsar un modelo innovador de movilidad que respete al ambiente y genere rendimiento para los transportistas.

De ahí el tipo de autobuses que se están configurando, dependiendo con el tipo de operación que se requiere en un determinado proyecto, como en los nuevos corredores de la Ciudad de México que necesitan vehículos con visibilidad, imagen, ergonómicos, productivos, cómodos y seguros. Además de su apuesta por el gas natural como combustible alterno que ha ido ganando terreno en entidades como la capital del país por el tipo de operación con constantes traslados por el flujo de pasajeros.

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DINA destacó las 86 autobuses Linner G para el corredor Pantitlán-Tepito-Toreo, con una inversión total de 184 millones 078 mil 758. Estas unidades con motor a gas EPA-13 (equivalente a Euro 6) reducirán 80 toneladas de emisiones por vehículo. Asimismo, los 35 autobuses Runner 10 y 23 Runner 8 para Enlaces Suburbanos Aragón, y 33 Runner para el corredor Autotransportes Urbanos Integrados “Ruta 78″.

 

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