Grupo Sierra Norte llega a CDMX con Navistar

Con una importante inversión de 40 millones de dólares, Grupo Sierra Norte entra al mercado del autotransporte en la Ciudad de México como distribuidor de Navistar. La incursión de la empresa se hizo a través de la adquisición de activos de KASA International en tres puntos de la región (Iztapalapa, Texcoco y Estado de México). Su oferta incluye la venta de transporte de carga y de pasaje nuevos, seminuevos y refacciones, sin olvidar el servicio de postventa con mantenimiento preventivo y correctivo de unidades.

El anuncio fue encabezado por Bernardo Valenzuela Cadena, Presidente de Operaciones Globales de Navistar International, Eugenio Clariond Reyes-Retana,  Presidente de Grupo Sierra Norte, José Alfredo Chacón, Presidente de Navistar Financial Corporation México y Juan Florencio Martín Arnanz, Director General de Grupo Sierra Norte.

 

Eugenio Clariond y Bernardo Valenzuela cerraron la sociedad entre Sierra Norte y Navistar.

 

Oficialmente, la nueva distribuidora de Navistar inició operaciones este primero de diciembre bajo el nombre de Sierra Norte CDMX, con la dirección general de Florencio Martín, quien tiene como objetivo duplicar su venta de camiones y autobuses al menos hasta mil 200 unidades para el próximo año. Esto generará 350 empleos a colaboradores, en su conjunto, ayudarán a su consolidación como uno de los más importantes comercializadores en México.

Por otro lado, pretende duplicar sus ventas en cuatro años, con un crecimiento en todos los segmentos y el desarrollo de productos para cada uno de ellos, además de un significante despunte en la Clase 8. Con respecto a tractocamiones y ligeros han vendido alrededor 300 unidades, con miras a superar las 600. Por su parte, en el segmento de pasaje pretenden comercializar más de 150 vehículos y en tractos unas 500 unidades, para llegar a un promedio de mil 300 para 2018. (Redacción AT2000)

 

Expectativas de colocar más de mil unidades para el año 2018.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor