HELLA presenta faro delantero tipo LED con tecnología HD

HELLA, empresa líder en iluminación y electrónica para la industria automotriz, presentó un faro delantero tipo LED basado en una pantalla de cristal líquido (LCD), en la que participaron diversas empresas para su desarrollo como parte del proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación Federal y Research (BMBF), para desarrollar iluminación vehicular segura, eficiente e inteligente. En el proyecto presentado por HELLA participaron socios como Merck, el Instituto IGM, la Universidad de Stuttgart, Porche, Elmos Semiconductor, Schweizer Electronic y la Universidad de Paderborn.

El faro tipo LED proyecta 30 mil pixeles en el camino, facilitando al conductor ajustar los patrones de luz en función de las diversas situaciones que se pueden presentar al conducir y abre la puerta al perfeccionamiento de otras funciones como lo son flechas de navegación o las líneas que delimitan los carriles, mismas que se pueden ir proyectando sobre el asfalto. Dicha tecnología se apoya en una cámara instalada al interior del vehículo, además de un sensor mediante la que se obtiene la lectura de distancias y velocidades, información que se transmite al faro delantero gracias a un procesador. De esta forma los pixeles del faro se dirigen a una pantalla que genera una matriz de 100×300 pixeles, a una velocidad de 60 veces por segundo.

El Vicepresidente de Desarrollo e Iluminación de HELLA, Dr. Michael Kleinkes, celebró que por primera vez se integre la tecnología HD de cristal líquido en un vehículo y aseguró que “gracias a su inmenso grado de resolución y nitidez de detalle, nos abre las puertas a nuevos caminos en el ámbito de la tecnología de iluminación automotriz”

HELLA es una empresa que opera en más de 125 localidades de 35 países alrededor del mundo, con una base de 36 mil trabajadores, y además de ser líder en los sectores de iluminación y electrónica, es una de las mayores organizaciones dedicadas a la venta de refacciones, accesorios, diagnósticos y servicio en toda Europa, colocándose dentro de los principales proveedores de partes automotrices en el mundo.

edición Autor