La armadora japonesa dio apertura a un espacio para brindar entrenamiento y capacitación al área de técnicos, al personal de refacciones y a los encargados de ventas.
Este Centro contará con una bahía de servicios, componentes de las unidades, aulas, cubículos y todos los elementos para fortalecer al equipo de trabajo de los 21 concesionarios con los que cuenta la marca a nivel nacional.
Josué Ortiz, instructor y asesor técnico en HINO México, destacó que además de capacitar, el Centro de Entrenamiento servirá para certificar a los técnicos que desarrollen los conocimientos adecuados para brindar servicio a las unidades.
Por otro lado, en el marco de apertura, la compañía realizó su concurso anual “Skill Contest”, el cual reúne al mejor personal de cada distribuidora.
Esta competencia se dividió en tres áreas:
- Refacciones: orden y acomodo de piezas.
- Ventas: conocimiento del producto, atención a los clientes y habilidad de venta.
- Servicio: examen teórico de 100 preguntas, prueba de mediciones y evaluación de taller.
Estas actividades estuvieron supervisadas por jueces, quienes dictaminaron los resultados finales, según los parámetros de la armadora.
Los distribuidores ganadores fueron:
Ventas
Primer lugar: Solana
Segundo lugar: Perfectos Puebla
Tercer lugar: Premier
Refacciones
Primer lugar: Cuatli Cuatli.
Segundo lugar: Cuatli Tlane
Tercer lugar: Perfectos Veracruz.
Servicio
Primer lugar: Camiones Tollocan
Segundo lugar: Camiones Selectos
Tercer lugar: Perfectos Puebla
Cabe destacar que el primer lugar del área de servicios representará a México en Quito, Ecuador, a principios de 2017 a nivel Latinoamérica.
La premiación estuvo liderada por Nozomu Harada, presidente y director general de Hino en México; Shinji Ishii, vicepresidente y director Técnico; y José Manuel Armenta, director comercial.