Hino Motors, en pro del medio ambiente

Como parte del programa “Transporte Limpio” de la Semarnat, la empresa Hino Motors capacitó en la conducción técnica ECODRIVE a operadores  y trabajadores de empresas de autotransporte del país. Además de la capacitación, en su planta de Silao, Guanajuato, personal de la armadora japonesa fabricante de camiones de carga y perteneciente al grupo Toyota, habló sobre los beneficios que trae su línea de camiones híbridos, al ser la compañía en el país que cuenta con este producto.

 

El programa “Transporte Limpio” de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es a nivel nacional y de manera voluntaria, con el objetivo de que las empresas de carga y pasajeros reduzcan el consumo de combustible, logrando con ello reducción en costos y contaminación. Hino se integró al proyecto a través de capacitaciones gratuitas: “Es un compromiso como marca hacia el medio ambiente y  la sociedad. El objetivo es compartir esta innovación con todas aquellas marcas o empresas que utilicen vehículos y los puedan aprovechar para mejorar el rendimiento de sus vehículos y reducir el consumo de combustible”, comentó Jessica Ishihara, líder de proyecto híbrido de Hino.

Optimized-IMG_0916

 

Hasta la fecha, son 316 las empresas adheridas al programa “Transporte Limpio”. En 2016 se evaluó a más de 50 mil unidades, que dejaron de emitir 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. En el curso participaron instructores, operadores y capacitadores de empresas como Autotransporte de Carga Tresguerras, Cemex Transporte, TransMaquila, entre otras.

Optimized-IMG_0934

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor