MAN coloca 100 mil motores en el mercado latinoamericano

La armadora alemana MAN consigue un nuevo récord en América Latina al alcanzar la cifra de 100 mil motores MAN D08 colocados en el mercado. Brasil es el país en donde se conjuntó el mayor volumen de adquisición de estos componentes, aunque también México, Argentina y Chile se encuentran entre los principales destinos internacionales de dicho motor.

“Estamos siempre en busca de la mejor solución para la operación de nuestro cliente. La inversión para lanzar nuestra propia motorización, con el MAN D08, llevó importantes diferenciales al mercado y el récord, en la disputada industria de los últimos años, viene a corroborar nuestra decisión. Actualmente es el cliente quien se beneficia por la reducción de sus costos de operación”, destacó Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.

Optimized-_MG_7205

Destaca el hecho de que en los mercados de exportación, los modelos de camiones y autobuses con esta motorización representan el mayor porcentaje de comercializaciones de la marca Volkswagen. Producidos en territorio brasileño, los motores también ruedan en países como Colombia, Perú y Uruguay, con los modelos Constellation 24.280 y Volksbus 17.230 como los de mayor éxito en el mercado de camiones y autobuses, respectivamente.

Este elemento forma parte de alrededor del 45 % del portafolio de Volkswagen Camiones y Autobuses y es la carta de presentación de una unidad de negocios de MAN enfocada únicamente en el desarrollo de motores. Cortés resaltó que varios de sus clientes cuyos camiones cuentan con motor MAN D08 rodaron más de 1 millón de kilómetros sin intervención; es decir, nunca precisaron de realizar la rectificación de motor.

El motor D08 cuenta con la ventaja de que no necesita abastecerse con Arla 32 debido a su tecnología EGR, la cual utiliza el reaprovechamiento de gases de escape mediante un control electrónico. Actualmente, la línea de montaje del D08 tiene capacidad para 45 mil unidades al año, algunas de las cuales también son importadas de Alemania para equipar vehículos exclusivos para el mercado mexicano.

Optimized-_MG_7026

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor